Potosinoticias.com
Global

Detienen a escolta de Emma Coronel por vender cocaína

Ishmael Bailey, oficial de la policía de Nueva York que brindó seguridad a Emma Coronel durante el juicio de su esposo Joaquín Guzmán Loera, fue detenido tras ser acusado de vender y almacenar cocaína, además de cargos adjuntos. Aunque todavía no está completa la acusación formal, de encontrarlo culpable podría alcanzar una pena de hasta 15 años de prisión.

La oficina del fiscal interino de Queens, John M. Ryan, aclaró que el 27 de agosto el acusado se reunió con una persona que pensaba era un traficante de drogas, aunque en realidad se trataba de un policía encubierto con quien acordó hacer los movimientos.

El oficial Ishmael Bailey, con 12 años de trayectoria, cobró porcentaje de los kilos transportados, por lo que se le acusa de posesión criminal en primer grado de una sustancia controlada, de conspiración en segundo grado por recibir sobornos y mala conducta oficial.

Al respecto, el comisionado de la policía neoyorquina, James O’Neill, dijo que “los investigadores de primera clase de la Oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Nueva York identificaron a un oficial que presuntamente traicionó su juramento sagrado al departamento y a la ciudad y construyeron un caso para eliminarlo”.

Por Milenio

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario