Potosinoticias.com
Cultura

Obra de teatro “Juana” regresa en septiembre

Luego de una temporada con lleno total en cada una de sus funciones, JUANA, obra de reciente creación de la compañía el Rinoceronte Enamorado, regresa por una corta temporada de repertorio durante el mes de septiembre.

Bajo la autoría y dirección del maestro Jesús Coronado, y basado en parte de la novela Madre Juana de los Ángeles del polaco Jaroslaw Iwaszkiewicz, JUANA habla de un regreso al desierto que habita el corazón: el altiplano potosino; a la soledad y el recogimiento hacia sí mismo para atisbar en los demonios interiores y preservar el anhelo del amor. En ese entorno Juana, la Madre superiora de un hipotético convento ubicado en la comarca de Coronados, SLP, se presenta como hija de un menguado hacendado; Samuel, el teólogo que llega con la misión de exorcizar a Madre Juana, ha vivido desde niño en el monasterio. Su encuentro pasa por la catarsis del rito religioso que pretende expulsar los demonios que poseen a Juana, hasta llegar al enamoramiento y la transferencia de los espíritus malignos.

El montaje propone una reflexión sobre el demonio, entendido como la parte inherente del individuo que tiende a la oscuridad, la envidia, el miedo; así como sobre la podredumbre humana engendrada por una sociedad que constriñe, especialmente a las mujeres, en todas sus dimensiones.

Cuenta con las actuaciones protagónicas de Karina Díaz y Tomás Rojas, en los personajes de Juana y Samuel, así como de Anahí Macías, Paulina de León, Alejandra Mendoza y Martha Aguilar como las Monjas; Sophía Elizabeth como la Niña y María José González, Rosa Rodríguez y Sharin Noriega como las Novicias. Cuenta además con la participación creativa de Edén Coronado como dramaturgista; Joaquín López “Chas” a cargo del diseño sonoro; Angustias Lucio, responsable de la escenografía y el vestuario; Djahel Vinaver, asesora coreográfica; Ricardo Anaya, diseñador gráfico; Elara Reyes, asistente de producción; Caín Coronado, como Iluminador y Productor ejecutivo y Jesús Coronado responsable de la dramaturgia y la dirección.

“JUANA”. Temporada del 13 al 29 de septiembre. Funciones: Viernes (8pm) sábados y domingos (7pm). Teatro El Rinoceronte Enamorado, en Calle Carlos Tovar #315, Zona Centro. Aplican descuentos habituales. (Más información: www.elrino.mx)

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario