Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Taxistas violentos irrumpen en sesión ordinaria

Taxistas violentos se manifestaron en el Congreso del Estado donde tiraron una puerta a patadas para poder ingresar a la sala de juntas previas del Pleno del Poder Legislativo.

La agrupación Extraditables y Taxistas libres, ingresaron a la sesión ordinaria alrededor de las 10 de la mañana y con los gritos hicieron que se suspendiera, media hora después para exigir la atención de los diputados locales.

Entre las exigencias de los taxistas se encontraba la aprobación de una iniciativa que se encuentra estancada en la Comisión de Justicia para que se persiga de oficio el pirataje en el estado.

También solicitan reglas específicas de operación para plataformas como Uber, que se estipule antigüedad de los vehículos y que solamente los dueños puedan proporcionar el servicio, entre otros.

Los legisladores locales manifestaban que en ese momento no podían atender sus exigencias pero que se firmaría una minuta para que el próximo lunes pudieran revisar todas las peticiones y en la siguiente sesión ordinaria se votarán por lo que ingresaron con algunos de los líderes a la parte de atrás del Pleno del Congreso.

Ante esta situación, un violento grupo de taxistas comenzó a patear y aventar a trabajadores que custodiaban la pequeña puerta, la patearon hasta que se cayó el seguro y pudieron ingresar.

Posteriormente comenzaron a golpear la puerta de la sala de juntas previas, pero les informaron que los líderes taxistas y los legisladores se encontraban en otra sala, a la cual se dirigieron.

Fue casi al mediodía que se logró reanudar la sesión ordinaria después de que se firmó una minuta con los taxistas, que con gritos primero suspendieron la sesión y luego violentaron una de las puertas.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario