Potosinoticias.com
SLP

Es un retorno al pasado las leyes educativas aprobadas: Azuara

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga lamentó la aprobación de las leyes en materia educativa que Morena y sus aliados “pasaron” para cumplir con los chantajes de un grupo sindical, pues dijo que representan regresar a los tiempos de la venta de plazas donde no se buscaba la calidad educativa para las niñas, niños y jóvenes.

Declaró que las tres leyes aprobadas el día de ayer no apoyan la educación pública, sino que le dan el control a los lideres sindicales, para que estos designen sin ninguna evaluación o control las plazas que tengan a los docente, abriendo así la puerta a la corrupción con la venta de éstas.

En este sentido, remarcó que la discusión que se dio ayer en la Cámara de Diputados demostró la poca importancia que tiene para la mayoría el asegurar una educación de excelencia, tener a los mejores perfiles en las aulas y librar de corrupción el sistema educativo.

“Estas nuevas leyes no ponen primero la educación, lastiman gravemente al sistema educativo y le dan entrada a una practica corrupta que dañó durante años a la educación: como lo es la venta de plazas y el acomodo por acuerdos con los líderes sindicales”, apuntó.

Asimismo, Azuara Zúñiga manifestó que las y los maestros salen perdiendo con estas nuevas leyes, pues el esfuerzo que pongan para subir de nivel dentro del sistema no va ser tomado en cuenta, sino que se va a dar preferencia para esto a las decisiones que tomen desde el sindicato.

El legislador potosino, añadió que lo aprobado ayer es darle reversa a la educación en el país, dejando a un lado la mejora y poniendo en primer lugar los pactos con un grupo sindical que busca tener el control absoluto sin importar el futuro de la niñez y juventud.

Finalmente, Xavier Azuara dio a conocer que Acción Nacional estará buscando proteger en los tribunales a los maestros y a la niñez que sale perjudicada con la implementación de estas leyes.

Notas Relacionadas

Coordinan asesoría a mujeres a través de la defensoría pública

Potosinoticias .com

SLP celebra el Día Internacional de los Monumentos con detalles sobre su vasto patrimonio histórico

Potosinoticias .com

Centros de reinserción listos para elecciones del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario