Potosinoticias.com
Global

Explota bomba en Iraq; hay 12 personas fallecidas

Doce civiles murieron el viernes tras la explosión de una bomba en un autobús en un puesto de control en la entrada de la localidad iraquí de Kerbala, ciudad santa de los chiitas, indicó un responsable sanitario.

“Doce civiles murieron y otros cinco resultaron heridos cuando una bomba explotó el viernes por la noche en un autobús en Kerbala”, en el centro de Iraq, anunció la dirección de los servicios sanitarios de la ciudad santa.

Mujeres y niños se encontraban entre las víctimas, según esta misma fuente. Las fuerzas de seguridad fueron desplegadas en el lugar del atentado, cuya autoría de momento no ha sido reivindicada.

Un primer balance de una fuente policial informó de siete muertos.

Los ataques resultaron poco habituales en los últimos años en Kerbala, pero células clandestinas del Estado Islámico (EI), oficialmente derrotado en Iraq a finales de 2017, siguen cometiendo atentados en el conjunto del territorio iraquí, especialmente contra la comunidad chiita.

El 10 de septiembre centenares de miles de chiitas procedentes del mundo entero, sobre todo de Irán, hicieron en Kerbala la peregrinación de Ashura, que conmemora el martirio del imán Hussein, figura fundadora de la corriente chiita del islam.

Con Información de AFP

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario