Potosinoticias.com
Global

Más de 70 personas llegaron al Área 51 para ver a los aliens

Cerca de 75 personas llegaron temprano este viernes a las puertas de la alguna vez secreta base militar Área 51 en Nevada, Estados Unidos, en una cita convocada por una persona en internet para “asaltar” las instalaciones y poder ver a los aliens.

Debido a este evento, una persona fue arrestada, informaron las autoridades estadounidenses.

La invitación “Storm Area 51” (“Asalto al Área 51”) generó festivales en Rachel y Hiko, pequeñas ciudades de Nevada cercanas al sitio militar, y a más de dos horas en auto desde Las Vegas.

El sheriff del condado de Lincoln, Kerry Lee, estimó la tarde del jueves que al menos mil 500 personas han llegado para el festival, y señaló que no más de 150 personas también hicieron el viaje sobre varios kilómetros de caminos de tierra para obtener una selfie con las puertas de la base militar.

Un hombre que orinaba cerca de la puerta fue arrestado y una mujer fue detenida por una razón no revelada, indicó Lee. El sheriff dará una rueda de prensa más tarde este viernes.

Millones de personas respondieron en junio un llamado por internet para asistir a una remota Base Aérea de EU, la cual ha sido el foco de teorías de conspiración sobre alienígenas.

“No pueden detenernos a todos”, indicaba el evento en internet en tono de broma. “Vamos a ver a los aliens”.

Los militares respondieron con advertencias de que podrían utilizar fuerza letal si las personas entraban al Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada, y funcionarios locales y oficiales estatales dijeron que arrestarían a quienes lo intentaran.

“Es territorio público”, apuntó el sheriff. “Tienen permitido ir hacia la puerta, siempre y cuando no crucen el enrejado”.

Un grupo musical llamado Wily Savage levantó un escenario el jueves, cerca de Little A’Le’Inn en Rachel, y comenzó a tocar cuando oscureció para cientos de personas que acampaban y resistían las altas temperaturas de hasta 45 grados.

El entretenimiento seguirá el fin de semana con eventos este viernes y el sábado en el Alien Research Center (Centro de Investigación Alienígena), una tienda de recuerdos en Hiko.

George Harris, dueño del lugar, dijo que los eventos se centrarán en música, películas y conversatorios sobre conocimiento extraterrestre.

¿Qué es el Área 51?

De acuerdo con BBC, el Área 51 también era llamada ‘Rancho Paraíso’ o ‘Tierra de los Sueños’. Este es un lugar en el desierto de Nevada, a unos 135 kilómetros al norte de Las Vegas, y ha inspirado teorías conspirativas sobre extraterrestres.

BBC señala que la instalación supera los 12 mil kilómetros cuadrados y se considera que en el lugar trabajan hasta mil 500 personas.

El Área 51, indica el medio, fue creada a mediados de los años 50, en medio de la Guerra Fría, y funcionó como laboratorio para que la Fuerza Aérea estadounidense probara armas debido a un posible enfrentamiento con los rusos. Ahí se puso a prueba el avión espía U-2, por ejemplo, entre otras aeronaves.

Fue hasta 2013 que el Gobierno estadounidense desclasificó documentos en los que aceptaba la existencia de este sitio.

Las personas fueron convocadas por Matty Roberts, que en un grupo de Facebook publicó el evento “Storm Area 51”.

AP.

Notas Relacionadas

¿Mickey Mouse sindicalista? Intérpretes de personajes en Disneyland presentan solicitud para formar sindicato

Potosinoticias .com

Estudio acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebés en países en desarrollo

Potosinoticias .com

Detienen a 6 personas por el robo de oro más importante en la historia de Canadá

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario