Potosinoticias.com
Deportes

Valoran y clasifican a deportistas con discapacidad

Felipe Morales

Una veintena de deportistas con capacidades diferentes fueron sometidos a exámenes para obtener su clasificación y estar elegibles para futuras competencias.

La jornada fue dirigida por Eduardo de Garay Vázquez, médico clasificador nacional del Comité Paralímpico Mexicano con certificación del Comité Paralímpico Internacional.

Cada atleta es sometido a pruebas para determinar el grado de discapacidad en el que se encuentra y otorgarle una clave que representa su clasificación; de ese modo en cualquier competencia oficial de su disciplina se medirá con personas en estricta igualdad.

La actividad se celebró con motivo de la próxima Paralimpiada Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Colima y Manzanillo del 13 al 25 de octubre.

Además se examinaron otros atletas incluso del interior del estado como Tamazunchale y Villa de Zaragoza, los integrantes del equipo de baloncesto sobre silla de ruedas Indestructibles Santos de San Luis y para atletas libres que queden en calidad de elegibles para participar en eventos nacionales.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario