Potosinoticias.com
SLP

Buscan regular cobro de rellenos sanitarios compartidos entre dos municipios

La diputada Rosario Sánchez Olivares, presentó ante el pleno del Congreso del Estado, una iniciativa que modifica la Ley Ambiental del Estado para regular el cobro en los rellenos sanitarios compartidos entre dos municipios.

Mencionó, que el pago debe ser adecuado a la cantidad de basura que genere cada municipio, ya que actualmente resulta inequitativo cobrar la misma cantidad a una alcaldía que genera 1 tonelada a otra que genere 5 toneladas de basura.

Sánchez Olivares dijo que, uno de los graves problemas en los municipios es el almacenamiento de la basura, su recolección y traslado; en la gran mayoría de ellos se ha convertido en un grave problema social, porque evidentemente es cuestión de impacto económico para los ayuntamientos por los altos costos que implica el proceso de recolección y depósito de la misma.

Señaló que desde hace varios años los ayuntamientos han optado por los rellenos sanitarios, porque disminuye la emisión de contaminación por la concentración de la basura y, en algunos casos son compartidos entre dos o más municipios, quienes pagan una renta al municipio sede del relleno por la disposición del mismo.

Por lo que manifestó que esto involucra que los costos por brindar el servicio de recolección de basura se incrementen al interior del ayuntamiento que se trate.

Finalmente hizo hincapié en que la basura se considera uno de los problemas ambientales más grandes de nuestra sociedad, por lo que invitó a las comisiones dictaminadoras a trabajar en la aprobación de la propuesta y de esta forma apoyar el desarrollo de los ayuntamientos.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario