Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

En la cuerda floja el director del INEHRM, Pedro Salmerón

El historiador Pedro Salmerón aclaró que todavía no ha renunciado formalmente a la dirección del dirección general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, argumentando que sólo puso la posibilidad sobre la mesa.

Vía Twitter el funcionario refirió que aún no presenta su separación del cargo, pese a que la Secretaría de Cultura ya había nombrado a un sucesor.

Salmerón compartió previamente una carta de renuncia, donde acusaba no darle gusto a la “derecha fascista”.

El historiador se vio envuelto en polémica por declaraciones emitidas esta semana, en las cuales calificaba de jóvenes valientes a los integrantes de la Liga 23 de Septiembre.

Dicha asociación fue responsable del asesinato del empresario regiomontano Eugenio Garza Sada, fundador del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Con información del SDP

Notas Relacionadas

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com

Para Atlético, el “Clásico de la 57”

Potosinoticias .com

VIDEO | Cirugía intrauterina corrige gastrosquisis y permite nacimiento exitoso

Potosinoticias .com