Potosinoticias.com
Deportes

Luis Fernando Vázquez ganó el Medio Maratón Universitario

Felipe Morales

Repitiendo el triunfo del año pasado el atleta del Club Zatopek Luis Fernando Vázquez Vega se adjudicó la edición 38 del Medio Maratón Atlético Universitario celebrado la mañana de este domingo y en la rama femenil Cindy Meza también volvió a ganar.

La carrera de diez mil metros fue dominada por René Eduardo Ortiz y en damas María Guadalupe de Jesús García Saldaña.

En punto de las ocho de la mañana el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio dio la salida a ocho mil participantes en el XXXVIII Medio Maratón, la XXV Carrera de 10 kilómetros y la VIII Competencia de 4 kilómetros.

El epicentro, la Plaza de Fundadores y el recorrido las calles y avenidas de la ciudad; los primeros en arribar fueron los ganadores de la carrera de 4 kilómetros y a los 30 minutos con 15 segundos arribó a la meta René Eduardo Ortiz Morales seguido de Arturo Israel Reyna Tristán con tiempo de 32’12 y con Aldo Ramos con 33’26 en la tercera posición.

El clima fue factor determinante para la mejora de los tiempos ya que se corrió bajo un cielo nublado y ambiente fresco.

Hubo que esperar 39 minutos con 11 segundos para ver la llegada de Guadalupe García Saldaña y tras ella arribaron a la meta Karla Selene Ramos Ramos y Citlalic Jaqueline Huerta Segura.

En el desarrollo cronológico del evento se había reportado a Gonzálo Parra como quien dominaba la carrera en una gran parte pero en el tramo final fue superado por Luis Fernando Vázquez quien a su llegada registró una hora con ocho minutos 46 segundos.

La segunda posición fue para Parra Pérez con una hora 12 minutos y 42 segundos y el tercer puesto fue conquistado por Giovanny Castro Medellín con 1 hora 12 minutos 49 segundos.

La carrera tuvo dos grandes categorías, la libre con los resultados mencionados y la universitaria con los siguientes registros.

La lid de 10 kilómetros en varonil fue ganada por Arturo Reyna, segundo lugar Anibal Ulises de Regil y tercero José Alejandro Ramos Aguilar.

En femenil ganó Nancy Cerda Vázquez, seguida de Magaly Montserrat Colunga y de Diana Verónica Arevalo Rangel.

Los vencedores de la categoría universitaria en 21 kilómteros fueron en varones Gonzalo Parra, Carlos Eduardo Quiroz y Ángel Cerda Vázquez mientras que en femeniles el podio fue ocupado por Cindy Meza, Rocío García y Alexia Dosal Hernández.

Notas Relacionadas

Se definen cuartos de final de Copa Potosí infantil y juvenil

Potosinoticias .com

El sábado se correrá el Medio Maratón Venado-Charcas

Potosinoticias .com

Jonantán Villal anotó gol en triunfo de México sobre Costa Rica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario