Potosinoticias.com
Deportes

José Sainz triunfó en Guadalajara y es programado para la Plaza México

Felipe Morales

El novillero potosino José Sainz cortó dos orejas en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara para convertirse en el máximo triunfador del festejo y saliendo a hombros del coso tapatío.

Además en las últimas horas, la empresa de la Plaza Monumental México confirmó su presencia en la novillada del próximo domingo.

Sainz entró de última hora al cartel en sustitución de Juan Silveti quien se reportó lesionado; ante una buena entrada se celebró el festejo de temporada y con astados de San Francisco de Asís y Marco Garfias que dieron buen juego.

En su primer novillo el potosino lanceó y fue variado con la muleta ante un astado claro de embestida, mató de estocada entera y se le concedió el apéndice; su segundo fue aún más claro en la acometida y Sainz aprovechó hasta la última gota de bravura para torear a la verónica, y con la muleta ofrecer con el apoyo de los aficionados que le corearon los pases, una faena bien estructurada dando tiempo y distancia adecuadas para coronar la labor con la espada y cortar la segunda para su cuenta.

Por su parte Juan Pedro Llaguno obtuvo silencio y un aviso tras pasaportar a su primer astado y le cortó la oreja al segundo de su lote en tanto que Eduardo Neyra escuchó dos avisos pero con fuerte ovación en su primero y conquistó la oreja del segundo.

Apenas celebraba este triunfo cuando se le notificó que tenía compromiso sellado en la Monumental México para el próximo domingo dentro de la temporada “Soñadores de Gloria” en la que alternará con Miguel Águilar y Eduardo Neyra con bureles de Villar del Águila.

Notas Relacionadas

Atletas de la UASLP participarán en 19 disciplinas en la Universiada Nacional Aguascalientes 2024 del CONDDE

Potosinoticias .com

Se realizó la primera fecha del serial de ciclismo infantil de los barrios 2024

Potosinoticias .com

Morelia primer rival de Potosino FC en la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario