Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Refinerías ampliaron su producción del 38 al 50 por ciento: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la inversión y rehabilitación en las refinerías permitió aumentar su capacidad productiva de 38 a 50 por ciento.

“Pasamos del 38 por ciento de capacidad en refinerías al 50 por ciento de capacidad instalada, esa es la segunda, la tercera, es fortalecer el mercado interno.

“Estamos invirtiendo en las refinerías, encontramos que no se procesaba petróleo crudo suficiente porque no estaban operando a toda su capacidad. Había refinerías paradas, meses sin operar porque no apoyaban a los técnicos con refacciones a pesar de que en cada refinería hay un taller con técnicos muy buenos”, dijo el Presidente en conferencia de prensa.

López Obrador dijo que el año entrante, su administración quiere aumentar la producción a 75 por ciento y repetirá la inversión de 7 mil 500 millones de pesos.

“Este año la inversión fue de siete mil 500 millones de pesos y se amplió, y se inició un proceso de rehabilitación. Eso nos ha permitido hasta ahora aumentar la producción en conjunto y voy a traer a detalle cómo está cada una. Queremos llevar a 75 por ciento la producción al año próximo, porque vamos a repetir la inversión”, destacó.

El Presidente dijo que en 2018 se perdieron 200 mil barriles diarios y que, tras 14 años continuos de pérdida de petróleo, el gobierno logró estabilizar la caída.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com

Para Atlético, el “Clásico de la 57”

Potosinoticias .com

Marx Arriaga rechazó cargo en el extranjero, afirma Mario Delgado

Potosinoticias .com