Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento invierte 60 mdp en mejoramiento de la capital

Como parte de los resultados que el Gobierno de esta capital integra en el Primer Informe que dará el Alcalde, Xavier Nava Palacios, sobresalen los más de 60 millones de pesos ejercidos por la Dirección de Servicios Municipales, que se tradujo en distintas acciones de mantenimiento y rehabilitación para atender las necesidades más apremiantes de la ciudadanía

Gracias a la labor del personal de la Coordinación de Parques y Jardines, se han hecho trabajos de conservación de más de 2 millones de metros cuadrados de áreas verdes y/o públicas que hay en el Municipio; también se ha dado mantenimiento a camellones en una superficie de más de un millón 730 mil metros cuadrados. En cuanto a reforestación en colonias, unidades habitacionales, y otras más en las que la misma población ha solicitado intervención de la autoridad municipal, se han sembrado más de 13 mil plantas.

En cuanto a la Coordinación de Alumbrado Público ha reparado y repuesto más de 26 mil 200 lámparas, lo que representa una cobertura de más del 33% del total de luminarias de la zona urbana y se rebasa el 97% del total de luminarias apagadas.

Por su parte, la Coordinación de Imagen Urbana ha pintado guarniciones, pasos peatonales y canchas deportivas en una superficie mayor a los 25 mil 300 metros lineales; adicional de las labores de limpieza y lavado manual y/o mecánico de áreas y monumentos que implica una intervención en más de 594 mil 440 metros cuadrados; y en cuanto a arreglo de banquetas, rampas para discapacitados y colocación de adoquines, se intervinieron mil 490 metros cuadrados.

También se hicieron trabajos de pintura, encalado y retiro de grafitti en más de 75 mil metros cuadrados; además se rehabilitaron o repusieron más de 5 mil 600 unidades diversas de juegos infantiles, ejercitadores y bancas.

En lo que respecta al mantenimiento de la zona urbana incluyendo el Centro Histórico, se lleva a cabo con el uso de distintas tecnologías, desde el barrido mecánico hasta el barrido manual de aseo público. Se tiene una cobertura superior al 89% de la superficie total urbanizada consistente en vialidades, espacios públicos, parques y jardines. La mayor proporción se realiza por barrido mecánico.

Finalmente, en el Primer Informe de Gobierno Municipal igualmente sobresale el incremento de la capacidad para lograr una cobertura de acciones de mantenimiento y limpieza, lo que ha sido posible gracias a un manejo responsable de las finanzas municipales con el cual, se logró adquirir no sólo equipamiento nuevo, sino se entregaron e incorporaron cuatro nuevas grúas para esta dependencia de atención prioritaria para la ciudad y sus habitantes.

Notas Relacionadas

San Luis será sede del Audiofest 2024

Potosinoticias .com

Impulsan turismo en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Iniciativa privada busca medidas para reglamentar impuesto verde en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario