Potosinoticias.com
Deportes

Halcones de Guadalupe se proclaman campeones en San Marcos

Felipe Morales

El equipo Halcones de Guadalupe se coronó en el torneo de la Liga Asociados San Marcos de futbol, de la comunidad del mismo nombre perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí.

Los Halcones ganaron la gran final a la escuadra Trece Lokos por penales en muerte súbita; hasta ahí la esencia de la noticia como tal, un triunfo, un logro que comunicar a los aficionados.

Pero va más allá del hecho ya que es una liga, un torneo, un lugar y circunstancias su generis; los partidos de esta liga se celebran en horario nocturno en el “Estadio El Vale”, un terreno que no cuenta con las medidas reglamentarias de un campo oficial de futbol ni las porterías que más parece son para futbol uruguayo o rápido; su superficie es de tierra que pese a estar bien compactada y regada ex profeso para los encuentros tiene diseminadas muchas piedrecillas.

Eso sí, cuenta con iluminación que para los jugadores y el público es suficiente; en específico la final que relatamos inició a las 22:00 horas, con una gran cantidad de aficionados y aficionadas de todas las edades; dos montículos atrás de las porterías eran ocupados por los fanáticos de los dos equipos formados cada uno por ocho elementos.

El partido se distinguió por la garra, las ganas, la velocidad, el coraje, la ambición por ser campeones; los “trece lokos” llegaron con etiqueta de Bi Campeones y ganando serán tres veces monarcas.

Menudearon las increíbles atajadas de los porteros, Pablo Medina de los Halcones y Erik Rodríguez de los Trece Lokos, los golpazos y choques en los “mano a mano” suicidas de delantero y cancerbero; encontronazos en la media cancha de los cuales los futbolistas se levantaban adoloridos pero sin verse la ropa y sin reclamar, con la algarabía en la periferia de la cancha y sus cientos de aficionados que aun disfrutando sorbo a sorbo de su bebida de moderación a lo largo del partido, jamás emitieron improperio alguno, una afición que mostró un comportamiento ejemplar a pesar de la pasión en la cancha.

Otra singularidad, el partido era narrado, jugada a jugada, emoción tras emoción por dos cronistas deportivos invitados quienes sobre el capacete de una camioneta describían las acciones con lenguaje futbolero y de repente con alguna expresión por demás coloquial que causaba hilaridad.

El partido acabó empatado y a tiempos extras, se agotaron estos y a penales; la escena fue impresionante, la población entera de San Marcos rodeó el área grande del pequeño campo y así se cobró la tanda normal de cinco tiros y en la muerte súbita ganaron los Halcones, hubo lágrimas, gritos, mucha algarabía y lo bello del deporte, abrazos entre los contendientes.

Valentín Guerrero, Abel Guerrero y Germán Vázquez coordinadores de la liga encabezaron la premiación que incluyó reconocimiento a los árbitros Uriel Vázquez, Miguel Hernández y Felipe Gatica.

Los flamantes campeones, los Halcones son Pablo Medina, Jesús Salvador Quistiano, Pablo Martínez, Diego Rodríguez, Ángel Zavala, Jared Rodríguez, Arturo Hernández y David Zavala; los que soñaban con el tri campeonato y se conformaron con ser sub campeones son Erik Rodríguez, Fernando Santillán, Adrián Vázquez, Marco Domínguez, Edgar Hernández, Alejandro Zavala, Manuel Hernández y Eduardo Coritina.

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario