Potosinoticias.com
Cultura

Invitan al Diplomado Cultura de Paz a través de las Artes

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a promotoras y promotores de cultural infantil al Diplomado de Cultura de Paz a través de las Artes, que se llevará a cabo todos los viernes y sábados, del 4 de octubre al 29 de noviembre, en el Centro Cultural Mariano Jiménez, sin costo para participantes.

Este Diplomado se realiza a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y apoyo de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaría de Cultura Federal.

El objetivo es generar un espacio de formación para promotoras(es) culturales a través del desarrollo de conocimientos teóricos, prácticos y de pensamiento crítico, que contribuyan a la promoción de la Cultura de Paz a través de los lenguajes artísticos en favor de la imaginación, la capacidad reflexiva y la expresión creativa de niñas, niños y adolescentes.

Entre otros objetivos que se buscarán alcanzar se encuentran el proporcionar a las y los participantes referentes teórico- prácticos que faciliten la identificación de procesos violentos ejercidos en contra de niñas, niños y adolescentes y la implementación de herramientas metodológicas, técnicas y de referencia interinstitucional para su atención oportuna.

Propiciar procesos reflexivos y críticos que establezcan una clara interrelación entre los principios de la Cultura de Paz, el desarrollo cultural infantil y las prácticas artísticas y culturales de las y los participantes. Fortalecer entre las y los participantes habilidades, valores y actitudes de la Cultura de paz, que les permitan construir ambientes de paz en todos sus proyectos culturales.

Informes e inscripciones en la Dirección General de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, teléfono 812 90 14, 812 55 50, exts. 141 / 109 Alas y Raíces ext. 139

Notas Relacionadas

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario