Potosinoticias.com
Cultura

“La Torre de Babel” en el Teatro de la Paz

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general al concierto “La Torre de Babel” que se llevará a cabo en el Teatro de la Paz este jueves 26 de septiembre, a las 20:00 horas, $150 entrada general.

Gabino Palomares, Darío Parga, Gerardo Yembé, Jorge de Santiago, Miguel Mauríes, Felix Díaz, Canto Quetzal, Paco Muñíz, Juan Antonio Chipuli, Martín Faz y José Antonio Parga, integran La Torre de Babel.

La Torre de Babel, a decir de sus participantes, “es el espacio que elegimos desde la diversidad autoral para manifestar con nuestra música la forma de pensar de 11 autores en concierto. Formas y estructuras divergentes conviviendo en el foro más importante para nuestra comunidad artística: El teatro de la Paz. Aquí nos encontramos algunos de los cantautores que establecemos un compromiso con la canción y nuestro forma de decir: amor, llama, caricia, miedo, rabia: cada tonalidad en su color de piel, cada piel en su color de voz, cada voz gritando el silencio y sobreviviendo al ruido “de una sociedad que solo sabe mirar sus harapos, su decadencia, su ceguera”. Cada piso de esta “construcción” llamada Torre de Babel, guarda una voz y su música, guarda su palabra y su declaración.”

“Guarda sus ausencias: ahí donde habita el dolor en lo más alto, 43 habitaciones esperan a sus moradores desde hace cinco años, un lustro de ausencia que abre su herida en el tiempo y ahí subimos a cantar el dolor y la rabia ante sus puertas y cantamos “la noche de iguala” y nos unimos para decir: Vivos se los llevaron y vivos lo queremos.”

Notas Relacionadas

Joan Manuel Serrat, premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Potosinoticias .com

SLP celebrará Día de la Danza con 100 grupos y múltiples géneros

Potosinoticias .com

Parque Tangamanga recibirá espectáculo infantil gratuito

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario