Potosinoticias.com
Seguridad

Mató a su sobrino por un terreno; es sentenciada a 20 años de prisión

En la audiencia de la individualización de la pena derivada de un Juicio Oral, Litigantes de la Delegación Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron una sentencia condenatoria de 20 años en contra de Ramona “N” de 44 años de edad acusada por el delito de homicidio calificado en el municipio de El Naranjo.

De igual manera, la autoridad judicial le otorgó una sanción pecuniaria económica, así como el pago para la reparación del daño para los familiares del occiso.

Lo anterior, por los hechos ocurridos el 5 de enero del 2018, cuando la ahora sentenciada acudiera en compañía de su esposo al domicilio de su víctima en la calle Arroyo Seco en la comunidad de Minas Viejas perteneciente al municipio indicado.

Posteriormente, la mujer comenzó a discutir con un sobrino por presuntos conflictos entre familias por la disputa legal de un terreno que no tuvo resolución a su favor, sacando de entre sus ropas un arma de fuego para después emitir alrededor de cuatro disparos en contra de este, causándole diferentes lesiones que al poco tiempo lo privarían de la vida.

Una vez de lo sucedido, la mujer y su acompañante se retiraron del lugar con dirección a su domicilio ubicado frente al del perjudicado, abordaron una camioneta de color rojo, para emprender la huida con rumbo desconocido.

De esta forma, peritos de la FGESLP de esa región acordonaron el área, efectuaron las diligencias correspondientes, mientras que agentes de la PDI, al abocarse a las investigaciones respectivas después de que el Juez analizara las pruebas, otorgó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, pudieron establecer que la mujer asistía a su antigua casa esporádicamente, asegurándola en una de sus visitas.

La mujer sentenciada estará recluida por los 20 años de prisión que le decretaron en el centro de reinserción social de la zona Media con sede en Rioverde.

Notas Relacionadas

Tráiler provocó aparatoso choque en Prados

Potosinoticias .com

Capturan a ex agente de investigación, indiciado por doble homicidio

Potosinoticias .com

Macabra broma en puente de Periférico con Cactus

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario