Potosinoticias.com
SLP

Paquete Económico 2020 es negativo para las familias: Azuara

Lamentablemente, el Paquete Fiscal 2020 no ve por las y los potosinos que buscan sacar adelante a sus familias con un segundo trabajo o quienes guardan su sueldo para asegurar un mejor futuro, pues en este se castiga especialmente a los ahorradores y las personas que buscan mejorar su ingreso con ventas por catalogo.

Lo anterior fue dado a conocer por el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga, quien lamentó que las familias que buscan salir adelante con más esfuerzo salgan perdiendo, pues, por ejemplo quienes vendan por catálogo tendrán que pagar Impuesto sobre la Renta (ISR).

Asimismo, las familias que ahorran su salario para asegurar mejores condiciones para sus hijos o su futuro estarán pagando más impuestos del dinero que tienen en el banco, siendo que desde el inicio de esta administración se ha aumentado 200% de impuestos en ahorros.

El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública apuntó que el proyecto económico del Gobierno, también daña a quienes buscan mejorar sus ingresos, pues quienes trabajen con aplicaciones se verán afectados con el nuevo cobro del IVA.

Del mismo modo, explicó que este Paquete Económico tampoco toma en cuenta las pequeñas y medianas empresas o los negocios familiares, pues no hay ninguna medida que busque apoyarlas, aun cuando representan el 90% de los negocios en el país.

Ante todo lo anterior, el legislador Xavier Azuara Zúñiga, dio a conocer que se está analizando y proponiendo modificaciones para el Paquete Fiscal 2020, esto para lograr que se beneficie a la ciudadanía que honradamente lucha por un mejor sustento económico.

“Las familias potosinas que buscan mejorar sus condiciones de manera honrada, que ya pagan impuestos e incluso están ahorrando para su futuro son las que más se estarán viendo afectadas, definitivamente tenemos que evitar que esto suceda”, apuntó.

Finalmente, Xavier Azuara dijo que desde la bancada de Acción Nacional se trabajará para proteger el ingreso de las familias, pues dijo que el Paquete Económico es la oportunidad para promover y fomentar la actividad económica del país.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario