Potosinoticias.com
SLP

Se simplificarán tramites en SLP para la donación de órganos

La Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, aprobó el dictamen para reformar la Ley de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células para el Estado de San Luis Potosí, a fin de simplificar los trámites para la realización de donaciones de órganos, cuando se presente muerte encefálica.

La diputada Angélica Mendoza Camacho, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social y promovente de esta iniciativa, indicó que el objetivo, a fin de establecer que el diagnóstico de muerte encefálica pueda certificarse por personal capacitado, y no sea exclusivo de un médico especializado o neurólogo.

En la reunión de comisión, se contó con la participación de la doctora Thaydeé Grissell Monsiváis Santoyo, Directora General del Centro Estatal de Trasplantes de San Luis Potosí, quien se manifestó a favor de esta propuesta, ya que se busca facilitar los trámites para la donación de órganos, y lograr beneficiar a más pacientes que estén en lista de espera.

La diputada Angélica Mendoza Camacho, precisó que es importante establecer acciones más eficientes que permitan simplificar trámites para procuración de órganos y que éstos puedan ser aprovechados por los pacientes que se encuentran en lista de espera.

La legisladora indicó que el próximo 26 de septiembre, se conmemora el Día Nacional de la Donación y Trasplantes de Órganos, fecha en la que se hace énfasis en la cultura de la donación voluntaria.

Dijo que a pesar de que se ha incrementado la cultura de la donación en los últimos años, aún existe una lista importante de personas que esperan trasplante de algún órgano para recuperar su salud, por lo cual es importante seguir promoviendo la cultura de la donación de órganos después de la muerte.

La iniciativa aprobada será presentada al pleno para su votación en una próxima sesión ordinaria.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario