Potosinoticias.com
SLP

Sistema Nacional de Seguridad Pública incluye disminución en delitos en SLP

El Comisario de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia consideró fundamental hacer un análisis muy preciso de la toda estadística que maneja el Sistema Nacional de Seguridad Pública, cuyo informe también incluye una reducción del 21% a robo a transeúnte y del 8 % en robo a casa habitación en la capital potosina.

Asimismo, en su contenido destaca que de 136 puestas a disposición que se realizaron en 2018, en contra parte, hay 634 puestas a disposición que la actual Policía Municipal, aún sin haber puesto en circulación las más de 150 nuevas unidades, ha hecho en lo que va de este año.

“Por supuesto que no podemos ser omisos de lo que pasa en el ámbito nacional, estatal y local en cuanto a la seguridad y de ahí que tenemos que atender las solicitudes ciudadanas porque es un trabajo diario, pero sí es muy importante darle un trato muy puntual a cada dato de las referidas estadísticas”.

En cuanto al robo de vehículos, dijo que se ha logrado una contención, sobre todo si se hace comparativo en el primer trimestre de 2018, además de seguir con acciones como las del pasado miércoles en la que se detuvo a gente que realizaban robo con violencia en una coordinación con Fiscalía, “es decir, durante el 2019 se ha actuado para contrarrestar ese delito, por supuesto que sí hay picos en las incidencias, pero de manera gradual se ha disminuido”.

Jiménez Arcadia detalló que cuando se recibió la administración se tenía una incidencia delictiva en general del 57% y hoy se ha reducido a 52% esa incidencia, “pero la indicación del Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, es seguir con esa tendencia a la baja con operativos y también acciones preventivas”.

Finalmente, acerca de los delitos como el narcomenudeo, el funcionario municipal recalcó que si las carpetas aumentaron es porque se incrementaron las puestas a disposición “como anteriormente ya se había comentado”.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario