Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Trump reconoce ante la ONU colaboración de AMLO para frenar migración

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció este martes a su contraparte Andrés Manuel López Obrador por la colaboración entre EU y México en materia migratoria.

“Me gustaría agradecer al presidente López Obrador de México por su gran cooperación que estamos recibiendo y por poner 27 mil efectivos en nuestra frontera sur”, dijo en su participación en la sesión número 74 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

“México nos está mostrando gran respeto y lo respeto de vuelta”, agregó.

El pasado 7 de junio, EU y México llegaron a un acuerdo migratorio con el fin de evitar la entrada de aranceles a todas las mercancías mexicanas exportadas hacia territorio estadounidense.

Como parte de ese pacto, México desplegó 25 mil 451 elementos de la Guardia Nacional tanto en la frontera norte y sur, explicó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, a principios de este mes.

El acuerdo migratorio impulsó una reducción de 56 por ciento del flujo migratorio que llega a EU entre mayo y agosto de este año, agregó el canciller el 6 de septiembre.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario