Potosinoticias.com
SLP

#Video FUP reprueba nulo interés del Gobierno Federal por la inseguridad

Marcela Loyola

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP) Óscar Alan Patiño Sanjuanero, lamentó el nulo apoyo y desinterés del Gobierno Federal al que le solicitaron mejorar la seguridad en las zonas universitarias.

Así lo manifestó en rueda de prensa donde agradeció al Ayuntamiento capitalino y al Gobierno del Estado, pues dijo que a 10 días que entregaron un pliego petitorio a los diferentes niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los universitarios, han tenido buena respuesta de los gobiernos locales.

Aseguró que tienen garantía directa del gobernador del estado, Juan Manuel cayrreras López, quien se puso en contacto con ellos y les prometió manejar una estrategia de seguridad que será llevará a cabo en los diferentes campos al igual que el interior del estado, mientras que el ayuntamiento ha dado muestra de interés y ha comenzado con las primeras acciones como son la implementación de los primeros botones de pánico y mantiene una comunicación constante para implementar otras medidas como son permanencia fija de cinco unidades de patrullajes en cada zona universitaria.

El líder universitario señaló que suspendieron las manifestaciones y toma de oficinas gubernamentales por las acciones para mejorar la seguridad alrededor de los campus universitarios, mejorando las luminarias y con la instalación de los botones de pánico en una primera etapa.

Dijo que estos botones de pánico los instalo Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino y buscarán que estén conectados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los cuales prenderán luces y harán un sonido fuerte para una respuesta inmediata en caso de un hecho de inseguridad.

Patiño Sanjuanero aseveró que los botones de pánico fueron instalados en la Zona Oriente, Zona Universitaria, contando el parque de Morales y otros más en la Zona Centro, sobre todo en la calle de madero que es donde más incidentes de seguridad se denuncian.

Reiteró que reprueban el nulo interés del Gobierno Federal de cuyos representantes no han recibido una respuesta como tal a las peticiones de aumentar la vigilancia y seguridad.

Aclaró que por el momento sólo han suspendido las manifestaciones y tomas de oficinas que tenían planeado y en caso de que se cumplan los acuerdos y apartados se retomarán estas protestas.

Notas Relacionadas

Sonia Mendoza, sin apoyo de morenitas 

Potosinoticias .com

Clima para este 16 de abril

Potosinoticias .com

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario