Potosinoticias.com
SLP

#Video Pese a deficiencias SLP está mejor en salud que otros estados: diputada

Marcela Loyola

La presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, diputada Angélica Mendoza Camacho reconoció que San Luis Potosí está mejor que muchos estados en materia de salud aunque si reconoció que aún hay muchas deficiencias.

“Si hacemos una comparación la verdad es que estamos muchísimo mejor que todos los demás estados, de que nos falta en materia de salud si nos falta, pero si estamos mucho mejor que en otros estados, ve tú ahorita a Tamaulipas y no encuentras nada, si aquí nos quejamos allá están para llorar”, declaro.

En cuanto a problemas de abasto de medicamentos, la legisladora dijo que sostuvo un dialogo con la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien le informó que los medicamentos ya comenzaron a llegar y no debe haber quejas al respecto.

Apuntó que pueden estar llegando los más importantes o los esenciales para mantener estable la salud de los potosinos y sin ningún tipo de riesgo.

Sobre la falta de personal, Mendoza Camacho aseveró que ya se lanzó una convocatoria para la contratación de médicos con apoyos extra a quienes brinden el servicio en las diferentes comunidades.

“Imagino que si ha de haber unidades médicas sin doctores, la verdad no sé, pero espero que se puedan contratar médicos para todas las unidades porque es algo esencial, si alguien se enferma ni modo de correr tres o cuatro horas al hospital, que es un lapso muy importante para la atención médica”, dijo.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario