Potosinoticias.com
PORTADASLP

Congreso realizará campaña de registro a donadores de órganos

Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Donación y Trasplantes de Órganos, la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXII Legislatura, diputada Angélica Mendoza Camacho, hizo un llamado a la población en general para que se concientice sobre la importancia de contribuir y sumarse a la donación voluntaria de órganos.

Por lo anterior, dio a conocer que este jueves 26 de septiembre, en la sede del Poder Legislativo, ubicado en Jardín Hidalgo 19, la Comisión de Salud y Asistencia Social con apoyo del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA), instalará una mesa de registro a ciudadanos interesados en ser donadores de órganos.

Por ello, “hacemos una invitación a los diputados y diputadas y ciudadanía en general a que se sumen a la donación de órganos de manera voluntaria a través de la firma de una tarjeta que permitirá atender y generar el apoyo a las personas que se encuentran en una gran lista de espera para darle una esperanza de vida”.

La legisladora, destacó que es importante trabajar desde el Congreso del Estado en reformar distintas leyes que permitan facilitar los trámites para la donación de órganos y lograr beneficiar a más pacientes que estén en lista de espera.

La diputada Angélica Mendoza Camacho, dijo “estaremos promoviendo la entrega de una tarjeta de donación voluntaria, y para ello, los quiero invitar a todos los ciudadanos y diputados a que este jueves en el Jardín

Hidalgo, se sumen a la firma para la donación de órganos, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Donación y Trasplantes de Órganos”.

Recordó que recientemente, la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, aprobó un dictamen para reformar la Ley de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células para el Estado de San Luis Potosí, a fin de simplificar los trámites para la realización de donaciones de órganos cuando se presente muerte encefálica.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, señaló que a pesar de que se ha incrementado la cultura de la donación de órganos en los últimos años, “aún existe una lista importante de pacientes que esperan trasplante de algún órgano para recuperar su salud, por lo cual, es importante seguir promoviendo la cultura de la donación de órganos después de la muerte y de manera voluntaria”.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario