Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Gobernadores de Querétaro, Yucatán y Sinaloa, los mejor evaluados del país

Los gobernadores de Querétaro, Yucatán y Sinaloa son los mejor evaluados por ciudadanos en honestidad y capacidad, mientras que en Integridad, Guanajuato, CDMX y Durango encabezan la lista.

En contraste, los peor evaluados en esos tres atributos son los de Nuevo León, Nayarit, Tlaxcala y Colima.

Para medir el desempeño de los mandatarios estatales, en la encuesta Caudae/El Heraldo de México se utilizaron situaciones hipotéticas. Por ejemplo, para evaluar la honestidad se les preguntó a ciudadanos, en las 32 entidades federativas, si el gobernador encontrara una cartera perdida, ¿la regresaría?

En capacidad, se habla de la posibilidad de pedirle a un mandatario asesoría para presentar un examen, y en integridad, se pregunta si dejaría al cuidado de ellos a los hijos o a un ser querido, ante un emergencia.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, ocupa el primer lugar en honestidad con 65.9 por ciento de aprobación, seguido de Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con 65.4 por ciento, y de Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, con 64.3 por ciento.

Al preguntarles sobre capcidad, Quirino Ordaz encabeza la lista, seguido de Domínguez Servién y después está Mauricio Vila Dosal.

En integridad, se encuentra en primer lugar el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; en segundo lugar la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y en tercero, el mandaario de Durango, José Rosas Aispuro.

Los ciudadanos también reprobaron a algunos mandatarios estatales, como a los de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, con una calificación de 18.3 por ciento en capacidad, a Francisco Vega de la Madrid, de Baja California, con 19.3 en integridad, y a Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, con 21.6 por ciento en honestidad.

Por El Heraldo de México.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario