Potosinoticias.com
Sin categoría

Mattel lanza muñecas de género neutro

El fabricante de juguetes de Barbie lanzó este miércoles una serie de muñecas de género neutro que pueden ser vestidas tanto como mujeres u hombres, al afirmar que los niños se estaban alejando de los estereotipos tradicionales.

La línea de muñecas de Mattel llamada “Creatable World” viene con pelucas removibles, lo que les permite cambiar entre pelo corto y largo, así como ropa que incluye vestidos y pantalones. La firma dice que ofrecen un juego “inclusivo” para todos.

“Escuchamos que los niños no quieren que sus juguetes estén dictados por normas de género”, dijo Kim Culmone, vicepresidenta senior de Mattel Fashion Doll Design.

“Los juguetes son un reflejo de la cultura y a medida que el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusividad, sentimos que ha llegado la hora de crear una línea de muñecas libre de etiquetas”, agregó.

Algunos padres y activistas feministas argumentan que el marketing de género de los juguetes y la ropa de los niños limita las ambiciones de las niñas y refuerza los estereotipos de género desde sus primeros años.

El creciente número de niños que se identifica como transgénero o no binario –que no se ven como hombre o mujer– también ha impulsado la demanda de juguetes que representan una gama más amplia de identidades de género.

Culmone dijo que las muñecas “género inclusivas”, que cuestan 30 dólares cada una, permitirán a “todos los niños expresarse libremente”.

La medida fue elogiada como un paso adelante por Jess Day, de Let Toys Be Toys, que hace campaña a favor de juguetes de género neutro, quien dijo que los niños aprenden sobre el mundo a través del juego y que el marketing estereotipado podría tener consecuencias trascendentales.

“Es realmente agradable ver una línea de muñecas que se dirige tanto a los niños como a las niñas”, dijo Day a la Fundación Thomson Reuters, y agregó que esperaba ver más fabricantes adoptar un enfoque inclusivo.

Reuters.

Notas Relacionadas

Impulsan nuevos negocios con cursos de soldadura y electricidad

Potosinoticias .com

Ruth González Silva acompaña a Claudia Sheinbaum en recorrido por planta de BMW

Potosinoticias .com

Carl Wieman, Premio Nobel de Fïsica 2001 y el doctor Ernesto Altshuler impartirán coloquio y conferencia en el Instituto de Física de la UASLP

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario