Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/La “línea” es Bertha Luján

En Ciudad Valles el sábado pasado cometió un error Roxana Hernández, aspirante a dirigir el partido de Morena en la entidad, al afirmar en público lo que se debe decir en privado, pecó de ingenua por no decir imprudente, a sabiendas de que era grabada en video puso en entredicho la postura imparcial del Presidente AMLO.

Tanto que se esmera en las conferencias mañaneras para marcar su distancia con los asuntos de Morena, para que Hernández dijera lo contrario: “nos ha dado también una línea muy importante que es la contadora Bertha Luján, es una figura representativa de Morena con la que estamos trabajando de la mano, nos quiere representar, está compitiendo por la dirigencia nacional”. El testigo de honor de esta confesión, fue el diputado Edson Quintanar.

Lo que dijo la candidata a dirigir a Morena en San Luis Potosí, promovida por el delegado federal Gabino Morales para borrar cualquier vestigio del dirigente Sergio Serrano, tampoco es una gran revelación, nadie se cree el cuento de que AMLO no es el primer morenista del país.

La elección está cargada hacia Luján, actual secretaria general del partido, y Hernández ya le dio más motivos a los otros aspirantes, Alejandro Rojas, Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado para impugnar el procedimiento, ya sea encuesta o mediante votos, al final aceptarán el dedazo.

Hernández es de las pioneras de Morena, maestra de Tamazunchale, trabajó para el partido cuando no había pago, en sus redes difundía fotografías de cuando tocaba puertas para promover al partido, formaba parte de un grupo de mujeres que se confrontaron a Gabino como dirigente estatal y luego como enlace federal.

El triunfo de AMLO cambió las cosas, ella se reconcilió con Gabino y fue designada como coordinadora de un programa de migrantes de la Secretaría del Bienestar, al que renunció para contender por la dirigencia estatal, se destapó hace unos días y fue muy ruda con Serrano, resumido en una palabra le dijo: “corrupto”.

AMLO EN VILLA DE RAMOS

Ahora que venga AMLO a inaugurar el hospital en Los Hernández, Villa de Ramos, será una oportunidad para que aclare si les dio línea a Edson, Roxana y Gabino para que se apoyara a Bertha Luján, si su dedito apunta hacia ella.

La visita de AMLO se dará en un contexto partidista cada vez más complicado, la bancada terminó de fracturarse con el albazo de Edson para repetir como coordinador y continuar en la JUCOPO, partiendo el pastel con el panista Rolando Hervert; el audio que filtró el diputado Pedro Carrizales para exhibir a Edson como un enamoradizo que reparte “aviadurías” según los dictados de su corazón; aunque “El Mijis” también protagoniza la falsa austeridad y honestidad que presume la coalición “Juntos haremos historia”.

Los señalamientos contra Serrano de manejo faccioso del partido y sus recursos para beneficio propio, deja un partido “resquebrajado”; los dos bandos que se disputarán la dirigencia estatal tienen muchos mísiles para lanzarse; las denuncias contra el titular de la CEA, Jesús Medina Salazar, interpuestas por el diputado Ricardo del Sol, que no respaldan los demás morenistas; el sospechoso silencio del delegado metropolitano Leonel Serrato que puede dar una sorpresa…

DIPUTADO UBICUO

Durante la pasada visita del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, para asistir al informe del gobernador Carreras, se dio su tiempo para reunirse con alcaldes, legisladores y dirigentes sectoriales, y el diputado federal del PVEM, Óscar Bautista Villegas, mostró que sigue siendo un priista de hueso colorado, nadie le dijo nada, lo siguen viendo como un compañero de firmes convicciones, se puede ser tricolor y a la vez apoyar la #4T, como dicen que lo hace “Alito”.

En la fiesta de cumpleaños de Elías Pesina, dirigente estatal, al calor de las copas, algunos si vieron con malos ojos a Bautista.

¿Y el INAH?

El priista Juan Carlos Machinena sigue fungiendo como delegado del INAH, tiene vara alta en el gobierno federal, con buenas recomendaciones impidió su remoción, algunos dicen que le ayudó su afiliación masónica, esa gran fraternidad universal que dicen que mencionó AMLO en su grito insurgente en presunta referencia a la masonería.

Más dedicado a la política, ha dejado pasar un atentado al Palacio Mercantil, monumento histórico, desde hace años un restaurante colocó una chimenea que daña al inmueble y lo afea; tampoco la SEGAM ni Comercio ni Ecología Municipal han hecho algo, ¿todo estará en regla? [Javier Padrón]

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario