Potosinoticias.com
Global

“No le paguen a los coyotes; no entrarán”: Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió ante la Asamblea General de la ONU a quienes piensan en emigrar a EU que no les permitirá entrar en el país, al tiempo que arremetió contra quienes defienden “fronteras abiertas”.

“No paguen a los traficantes, no paguen a los coyotes”, dijo a los migrantes, principalmente centroamericanos y mexicanos, que llegan hasta la frontera sur de EU. “Si llegan hasta aquí, no les permitiremos entrar y los mandaremos de vuelta”, aseguró.

Trump elogió los esfuerzos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para frenar la llegada de migrantes a suelo estadunidense. “Me gustaría agradecer al presidente López Obrador, de México, por su gran cooperación y por poner 27 mil soldados en nuestra frontera sur. México está demostrando gran respeto y yo les respeto por ello”.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, exigió a los líderes internacionales “respeto para los derechos humanos de todos los migrantes y más solidaridad con los refugiados. Todos los migrantes tienen que ver sus derechos humanos respetados”.

Por Excélsior.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario