Potosinoticias.com
Deportes

Presentan Congreso Nacional de Futbol

Fue presentado oficialmente el Congreso Nacional de Futbol que se llevará a cabo los días 18 y 19 de octubre en el CDETARD “Plan de San Luis” con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

El evento está encaminado a capacitar a entrenadores de esta disciplina cuyo auge es cada vez mayor y requiere formadores actualizados con metodología científica.

Dicha presentación fue encabezada por el Subdirector de Deporte Federado del INPODE Alejandro Muñoz Remolina con la asistencia del organizador del evento Alejandro Cardona, Además el ponente en el Congreso Juan Manuel González Saucedo, Ivette Terán, representante de la Asociación de Futbol del Estado y personalidades del futbol de San Luis Potosí como Juan Manuel Martín del Campo, Jesús de Anda, Rodolfo Cabrera y Ursus Muñoz.

Se informó que los ponentes serán Omar Hernández Ulloa, Juan Manuel González Saucedo y José Camacho Serrato; Omar Hernández es capacitador Conmebol y Concacaf, director técnico especialista en futbol infantil y juvenil que abordará los temas de dirección metodológica, fases madurativas y su entrenamiento, diseño de tareas de entrenamiento, planificación del modelo de juego y metodología para categorías sub 6 hasta 20.

El entrenador Juan Manuel González Saucedo tendrá a su cargo temas como metodología del entrenamiento, conceptos generales del entrenamiento, formas de juego a la ofensiva así como formaciones y sistemas de juego.

Finalmente el ex jugador profesional y entrenador José Camacho Serrato compartirá con los participantes su experiencia dentro del futbol profesional.

El Congreso Nacional de Futbol será considerado en el Nivel I de entrenadores por lo que su tendrá validez oficial; las inscripciones se pueden en el teléfono 44 45 06 36 45 y en la página de Facebook CCIDE además al correo ccidesanluis@gmail.com.

Notas Relacionadas

Antonio Loria deja las visorias del Atlético

Potosinoticias .com

Halteristas potosinos participarán en la Universiada Regional

Potosinoticias .com

Los “Diablos” llegaron a San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario