Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Abren investigación contra encapuchados por destrozos en marcha de los 43 normalistas

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que se abrirán carpetas de investigación en contra de los encapuchados que realizaron actos vandálicos durante la marcha por los cinco años de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Destacó que la Procuraduría General de Justicia comenzará las investigaciones pertinentes y que hasta el momento no hay detenidos

Asimismo, señaló que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública no intervinieron durante los mismos para evitar que la situación tomara un cauce más violento.

A través de un comunicado informó que “durante la marcha un grupo de menos de 100 personas encapuchadas se mezclaron con transeúntes y participantes de dicha manifestación, al tiempo que realizaron destrozos en comercios y vía pública”.

Destacó que ante esta situación elementos de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se acercaron para evitar mayores daños y proteger a la ciudadanía.

“Esta ciudad se ha caracterizado por tener movilizaciones pacíficas, por ello reprobamos los destrozos a comercios y vía pública de un grupo minoritario que no representa al movimiento, el cual públicamente condenó y se deslindó de la violencia”.

Reiteró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia “realizan las investigaciones conducentes para determinar responsabilidades”.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario