Potosinoticias.com
Seguridad

Dan 20 años de prisión a feminicida de Soledad de GS

Litigadores del Sistema Tradicional de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de José Antonio “N” por el delito de feminicidio en agravio de quien fuera su pareja sentimental, en hechos ocurridos en la colonia Nuevo Testamento de Soledad de Graciano Sánchez.

También se obtuvo que el Juez de la Causa impusiera una sanción pecuniaria, el pago de la reparación del daño a los familiares de la víctima, además de no conceder el beneficio de la suspensión condicional de la pena de prisión.

El resultado de esta sentencia es por lo acontecido el 21 de junio del año 2014 en un domicilio ubicado en el fraccionamiento mencionado, en donde según versiones de testigos presenciales se escuchó la voz de una mujer solicitando auxilio, por lo que al salir se percataron que una persona de sexo masculino se encontraba sobre el cuerpo de su vecina a quien apuñalaba en varias ocasiones; de inmediato intervinieron para que dejara de lesionarla.

El sujeto al darse cuenta de la presencia de los vecinos, salió del sitio e intentó huir, sin embargo, varias personas que se percataron de lo ocurrido comenzaron a seguirlo y antes de darle alcance observaron cómo se provocaba varias lesiones con el mismo cuchillo que había utilizado previamente para atacar a su pareja.

Los ciudadanos inmovilizaron al hoy sentenciado, hasta que llegaron elementos policiacos a quienes lo entregaron; mientras esto ocurría la víctima de 34 años de edad era trasladada al Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez en donde perdió la vida a consecuencia de las once apuñaladas que recibió.

Al ser informados de los ocurrido, elementos de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al nosocomio, para iniciar con las indagatorias correspondientes con lo que lograron obtener las pruebas suficientes de la culpabilidad del ahora sentenciado.

Personal de la Dirección de Procedimientos Jurisdiccionales de la Subprocuraduría de Investigación que maneja el sistema tradicional de justicia perfeccionaron la averiguación previa con pruebas y elementos que demostraron la culpabilidad del José Antonio “N”.

El sentenciado cumplirá la pena recluido en el centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila.

Notas Relacionadas

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario