Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa llegan a la tribuna de San Lázaro

A cinco años de estos lamentables acontecimientos, en la máxima tribuna de San Lázaro y ante la mirada de los legisladores se escuchó el grito de los padres de los normalistas, “¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.

México no es el mismo desde ese 16 de septiembre de 2014, es necesaria la verdad y la justicia, dijo Hilda Hernández rivera, madre de César Manuel González Hernández uno de 43 estudiantes de Ayotzinapa. Ella se pronunció porque no se de carpetazo a estos sucesos de horror e impunidad.

La madre de César Manuel González reclamó que al gobierno anterior la falta de resultados y las investigaciones plagadas de irregularidades e impunidad. Y criticó que ahora se haya dado libertad a personajes que estuvieron involucrados en este caso.

“Muchos detenidos que tienen responsabilidad de la desaparición de nuestros hijos, están obteniendo su libertad.

Momento seguido, le tocó el turno a Hilda Legideño Vargas madre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, otro normalista desaparecido.

Hilda, aseguró que este gobierno, el del presidente López Obrador y esta legislatura, afirmó, tienen la oportunidad de dar con el paradero de los 43, establecer la verdad de lo acontecido y hacer justicia a los padres de los estudiantes desaparecidos.

Reconoció, que el mandatario mexicano, les haya mostrado su total apoyo y haya asumido el compromiso de poner todos los recursos de que disponen las instituciones competentes para buscar a los 43.

Después se dio pase de lista a los 43 normalistas. Fueron, los legisladores de Morenas, encabezados por su coordinador, Mario Delgado, que subieron a la tribuna y nombraron uno por uno a los 43.

En sus manos cargaban las fotografías de los desaparecidos, luego elevaron sus consignas y sus puños: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!,¡ahora, ahora, se hace indispensable presentación con vida y castigo a los culpables!

En su oportunidad, Laura Rojas, se pronunció por que el alcanzar verdad de los hechos y el castigo a los responsables.

“Se debe continuar la investigación de los hechos, castigarse a los responsables y cerrar cualquier espacio a la impunidad”, aseguró.

La panista, pidió trabajar porque no se repitan violaciones a los derechos humanos.

“Seguir trabajando para prevenir cualquier tipo de violación a los derechos humanos y para que hechos tan graves como este nunca se repitan. Que el Estado mexicano sea ejemplo de respeto a la ley y garantía de justicia”, afirmo.

Este día inédito, los legisladores despidieron a los padres de los normalistas, estrechando sus manos.

Por Heraldo

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario