Potosinoticias.com
Economía

Ratificación del T-MEC será hasta 2020

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), aseguró que debido a elecciones y problemas políticos la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será hasta 2020.

El vicepresidente del organismo, César Castro, señaló que al estar participado desde el inicio de las negociaciones de varios sectores y observando las dificultades es que ven la probabilidad de que sea hasta el siguiente año, aunque para el sector será benéfica dicha ratificación.

“Prácticamente el futuro del T-MEC está pendiente por elecciones y el juicio de Donald Trump, y obviamente las elecciones en Canadá, entonces como sector pensamos que éste año no creemos que vaya a salir publicado el T-MEC, sería hasta el próximo año”, aseguró.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Ernesto Acevedo, indicó que sin importar la fecha en que se ratifique el acuerdo comercial, no hay duda que será ratificado.

“La relevancia de la ratificación del T-MEC no está en qué momento se haga. El tiempo está fundamentalmente en Estados Unidos y Canadá donde atraviesan por procesos políticos complejos y quizás eso haga que antes o después la ratificación. Pero la ratificación no está en duda”, aseguró.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, señaló que no es importante las fechas que se digan, sino que los beneficios son los adecuados para los tres países.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario