Potosinoticias.com
SLP

#Video Aplazan entrada en vigor de la prohibición de bolsas de plástico

Marcela Loyola

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó aplazar la entrada en vigor de la prohibición de la entrega de bolsas de plástico en los establecimientos comerciales hasta el próximo 1 de febrero del 2020, debido a errores en el decreto.

La propuesta fue del legislador del PVEM, Cándido Ochoa Rojas para dar una prórroga de cuatro meses a esta norma que entraría en vigor este 02 de octubre pero es necesario hacer modificaciones al decreto porque los establecimientos están negando cualquier tipo de bolsas.

El diputado aseveró que esta decisión se tomo derivado de pláticas con los representantes de organismos empresariales, por lo que se tuvo que atender de manera urgente esta iniciativa que fue aprobada por el pleno.

Explicó que el objetivo de la propuesta, es que durante este lapso, se realicen las correcciones necesarias planteadas por los empresarios, a fin de que la ley sea más clara, que se precisen sanciones y que las multas sean atendibles por todo tipo de negocios, entre otras adecuaciones.

El congresista aclaró que esta propuesta consideraba la entrada en vigencia el 01 de enero, sin embargo, dado que el Congreso del Estado se encontraría en periodo de receso legislativo, se consideró para el 01 de febrero del 2020.

Notas Relacionadas

Impulsan turismo en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Iniciativa privada busca medidas para reglamentar impuesto verde en SLP

Potosinoticias .com

Arranque de campañas fortalecerán al Partido Verde: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario