Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Congreso aprueba perseguir de oficio pirataje y aplicar norma a Uber

Marcela Loyola

Ante la presión del taxismo, el Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos que se persiga de oficio el pirataje y también reglamentó la operación de las plataformas de transporte como Uber.

Desde temprana hora, taxistas llenaron el recinto Legislativo para presenciar la votación de las reformas al artículo 360 del Código Penal del Estado de San Luis Potosí, para que se persiga de oficio el pirataje y a la Ley del Transporte para establecer una reglamentación para la operación de las plataformas.

Dichas reformas se votarían hasta el final pero se tuvo que cambiar el orden del día para darles prioridad, debido a la presión del taxismo y algunos conatos de violencia que estuvieron a punto de originarse, pero quedó solamente en echar algunas personas que señalaban como operadores de Uber del salón de plenos.

Al respecto la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdez Martínez, señaló que a partir de la publicación de estas reformas en el Periódico Oficial, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Fiscalía General del Estado tendrán 90 días para reglamentar la forma en que perseguirán de oficio el pirataje.

Aseguró que estas reformas eran necesarias para que las personas que brindan un servicio de transporte, lo hicieran con el piso parejo.

Reconoció que se tuvo que adelantar la votación de los dos dictámenes para evitar que hubiera un estallido de violencia por parte de los taxistas, quienes se estaban desesperando.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario