Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Partidos minoritarios serán quienes definan si se despenaliza el aborto en SLP

Marcela Loyola

Los partidos minoritarios en el Congreso del Estado son quienes definirán si en San Luis Potosí se aprueba la despenalización del aborto, puesto que las dos fracciones mayoritarias ya plantearon su postura una a favor y la potra en contra.

Esto, luego de que en el Congreso de Oaxaca con 24 votos a favor, mayoría del partido de Morena, y 10 en contra, se aprobara la despenalización del aborto en dicha entidad hasta antes de las 12 semanas de gestación.

El líder de la Fracción Parlamentaria del PAN, Rolando Hervert Lara reiteró que el partido está a favor de la vida, por lo que votaran en contra de las dos propuestas que están en comisiones para la despenalización del aborto.

Por su parte el líder de la Fracción parlamentaria del PRI, Mauricio Ramírez Konishi dijo que se sigue analizando y buscarán opiniones de expertos para tomar una decisión responsable en este controversial tema, además adelantó que los integrantes de la fracción podrán votar de manera libre.

La legisladora, Beatriz Benavente Rodríguez manifestó que analizará los dictámenes que emitan las comisiones que tienen estas dos iniciativas, y si se privilegia el respeto a los derechos humanos y los términos legales, podría votar a favor.

Cabe destacar que los partidos que están a favor de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas en San Luis Potosí y quienes propusieron la iniciativa son de Morena y el Partido del Trabajo, y en conjunto la coalición “Juntos Haremos Historia” tienen 9 votos seguros pero requieren de 15.

La diputada por Nueva Alianza, Martha Bajaras dijo que sigue analizando el tema y buscará opinión de los médicos y especialistas con respecto a la interrupción del embarazo para emitir un voto responsable.

Notas Relacionadas

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario