Potosinoticias.com
SLP

Gobierno Federal afectará a trabajadores con incremento a impuestos: Diputados

Marcela Loyola

El Gobierno Federal incumplió con sus compromisos de campaña puesto que si habrá incremento a los impuestos y como siempre los más afectados serán los trabajadores por las propuestas de alta al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El diputado, Mauricio Ramírez Konishi dijo que los que más ahorran son los trabajadores con las afores, por lo que serán los más afectados por el incrementó al ISR sobre intereses ganados, a quienes se les reducirá su fondo de ahorro o no crecerá como se espera.

“Tenemos que entender que el mercado financiero global en el país, en gran medida ya se soporta por las afores, los que más ahorran en nuestro país son las afores, y ahora les van a quitar impuestos a los que menos tienen y a los que más están generando, casi un punto porcentual más al ISR, que le pegará a los que están trabajando que son los que aportan a las afores, esto es un atropello”, lamentó.

De igual forma el diputado, Rubén Guajardo Barrare manifestó que la propuesta del presupuesto de egresos e ingresos para el 2020, todavía falta que pase por el Congreso de la Unión, pero si contempla nuevos impuestos que afectarán a la población.

“Si vienen algunos impuestos, como en las plataformas de netflix, spotify, como son Uber que están elevando impuestos, como en otras cosas que afectaran a la población”, dijo.

Agregó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, tiene mayoría en el Congreso de la Unión, por lo que sus propuestas serán aprobados y la ciudadanía afectada por al alza pese a que se prometió que no habría incremento.

Notas Relacionadas

Servicios de Temazcalli llegan a más de 20 mil personas

Potosinoticias .com

Mejoran servicios de atención a víctimas

Potosinoticias .com

Vendedores ambulantes se apoderan de Plaza de Armas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario