Potosinoticias.com
Economía

Hacienda aumenta estímulo fiscal a la Magna y al diésel; Premium, sin apoyo por novena vez

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó este viernes el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Magna y al diésel. En el caso de la Premium hiló su novena semana sin apoyo.

Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el periodo del 28 de septiembre al 4 de octubre, el combustible Premium no contará con el apoyo, con lo que los automovilistas pagarán el IEPS a la gasolina completo, que es de 4.06 pesos por litro.

Luego de 20 semanas al hilo sin el estímulo fiscal, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador aplicó el primer apoyo a este combustible el 22 de marzo de este año. Luego pasaron cuatro semanas sin que el Gobierno diera el apoyo a los automovilistas. El 6 de julio regresó el estímulo, para después perderlo desde el 3 de agosto.

A la Magna se le designará un estímulo fiscal de 19.92 por ciento, mayor al 15.34 por ciento del periodo anterior. Así, los conductores pagarán 3.85 pesos por litro.

En cuanto al diésel tendrá un estímulo fiscal de 24.36 por ciento, cifra por arriba del 19.55 por ciento anunciado la semana pasada. Esto quiere decir que el consumidor pagará por el concepto del IEPS 3.99 pesos por litro.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario