Potosinoticias.com
México

Sicarios incendian casa con familia adentro; muere niño de 7 años

Un menor de siete años de edad murió quemado y una niña tuvo que ser trasladado de emergencia hacia los Estados Unidos, para ser atendida de las quemaduras que sufrió cuando un grupo de hombres armados incendió su casa en Empalme, al sur de Sonora.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes, luego de la difusión de un video en redes sociales donde una mujer, que aparentemente es la madre de los dos menores, revela detalles de la operación de narcomenudeo del grupo criminal de los Salazar, mencionando el nombre de distribuidores de droga, operadores financieros y sicarios.

En el ataque que fue perpetrado con botellas de refresco llenas de gasolina, resultaron heridos dos adultos, que se debaten entre la vida y la muerte en el hospital, donde el pronóstico de su recuperación es incierto; además de la muerte por quemaduras de segundo y tercer grado de un niño, así como las lesiones en el cuerpo de la niña que por vía aérea fue trasladada al hospital infantil para niños con quemaduras de Shriners en Sacramento, California.

Los integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz Sonora, unieron esfuerzos en las investigaciones para dar con los responsables de la agresión que sufrieron varias personas en Empalme.

Derivado del ataque, registrado la tarde del martes 10 de agosto, perdió la vida un menor de edad de 7 años, el día de hoy en un hospital de Hermosillo, al no superar quemaduras de segundo y tercer grado.

Tres personas más reciben atención médica en diferentes hospitales, a donde fueron trasladados después de que varias personas arrojaran botellas con gasolina al interior de un domicilio, ubicado en la colonia Libertad, en Empalme.

Personal de los tres niveles de gobierno, de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, trabajan de manera coordinada desde ayer en las indagatorias y están en la búsqueda de los responsables.

Se reportó que, del mismo domicilio, donde se provocó el incendio, los responsables privaron de la libertad a una persona del sexo masculino, la cual de momento no se ha localizado. Se mantienen las investigaciones correspondientes.

Para recibir atención médica especializada, la menor que resultó con quemaduras en Empalme, será trasladada vía aérea al Hospital Shriners en Sacramento, California, informó José Jesús Contreras Soto.

El director del Hospital Infantil del Estado (HIES) resaltó que desde el primer momento que ocurrió el lamentable hecho se realizaron las gestiones necesarias para que la menor recibiera la atención especializada.

Por ello, derivado de estas gestiones, apuntó, la menor será trasladada de manera urgente por vía aérea al Hospital Shriners, donde recibirá atención médica especializada para atender las lesiones que presenta.

Así mismo, autoridades de salud informaron que tanto la paciente de 31 años como el masculino de 26 años, se encuentran graves con mal pronóstico internados en hospitales de la capital del estado, luego de las quemaduras que presentaron derivado del lamentable hecho en Empalme.

Por El Heraldo de México.

Notas Relacionadas

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

VIDEO| Policía de Toluca detiene a jóvenes por jugar “UNO” en la calle

Potosinoticias .com

VIDEO| Autopista México-Querétaro bloqueada por protesta en la caseta de Tepotzotlán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario