Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Reformas para perseguir pirataje y reglamentar aplicaciones son ilegales: Benavente

De manera ilegal se aprobaron las reformas a la Ley del Transporte y al Código Penal, para reglamentar a Uber y perseguir de oficio el pirataje, denunció la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, quien adelantó que podría impugnar o solicitarle al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, que las vete.

Además, dijo que la manifestación de chóferes de plataformas debió ser en el Congreso del Estado por la manera irregular en que se aprobaron las reformas.

La legisladora manifestó que desde la aprobación en comisiones hubo irregularidades, puesto que convocaron a una mesa de trabajo y no a comisiones unidas para dictaminar, y lo que se aprobó en el pleno no fue el documento autorizado el pasado martes en dicha reunión.

Añadió que posterior a este en el Pleno se cambio el dictamen y hasta el orden de votación, lo cual considera ilegal y por eso se salió de la sesión porque no le circularon los documentos, ya que no venían en la gaceta.

Benavente Rodríguez manifestó que debido a esta situación, los diputados que votaron en contra analizarán interponer un procedimiento de ilegalidad para resarcir estás reformas que están afectando al gremio.

Indicó que una salida más fácil es que el Ejecutivo del Estado vete las reformas, por lo que hizo un llamado al gobernador Juan Manuel Carreras López, para que analice está posibilidad ante las protestas que se generaron este viernes.

La diputada puntualizó que además se pide como requisito a los operadores de plataformas un vehículo de determinado costo, lo cual es inconstitucional porque no son los mismos requisitos para los taxistas, no compiten en las mismas condiciones y las leyes deben de ser generales para toda la ciudadanía, no solamente para un sector.

Notas Relacionadas

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario