Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Se atenderán quejas de Uber: diputado

Marcela Loyola

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova señaló que aún hay tiempo de modificar las reformas a la Ley del Transporte del Estado en cuanto a las plataformas, pero se debe hacer en base al diálogo que se pueda generar con las diferentes partes.

Esto luego de que operadores de plataformas como Uber bloquearan la mañana de este viernes el Eje 140 de la Zona Industrial, impidiendo el acceso al Parque Logistik WTC.

“Ahorita tenemos una serie de eventos que se están dando pero también recordemos que tenemos 90 días para poder ir armonizando con una serie de situaciones y también sabemos que en su momento hay adecuaciones que se pueden hacer, entonces estamos en este proceso porque no hay implementación de manera inmediata, son 90 días naturales para generar condiciones y que todos estemos en armonía y en igualdad de circunstancias”, aseveró.

Agregó que en este tema también se debe de tomar en cuenta a los usuarios y a las personas que se sienten agraviados por estas reformas que se aprobaron en la sesión ordinaria del pasado jueves.

El legislador manifestó que ante estas manifestaciones se deben de generar propuestas o dinámicas para solucionar el problema, sobretodo que no se afecte al resto de la ciudadanía.

“Lo que sí debemos tener son las garantías de que los vehículos sean seguros para que se aborden, recordemos que todos estamos expuestos a un accidente y debe de tener ciertas características en cuanto bolsas de aire, barras de seguridad y una serie de elementos que tienen que estar ahí, habrá que valorar esta parte en cuanto a los montos que se están señalando, pues dicen que hoy en el mercado hay vehículos con ciertas características más baratos y es un punto que se debe de analizar”, argumentó.

Añadió que también se debe de tener la garantía de saber quiénes son los que prestan el servicio, que estén registrados ante las autoridades correspondientes para atender cualquier contingencia que se pudiera llegar a presentar.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario