Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a patrón que asesinó a un albañil en Jardines de Oriente

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que un hombre de 68 años fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en virtud de existir una orden de aprehensión por el delito de homicidio simple intencional en agravio de quien fuera su trabajador en la ciudad Capital.

Fue el 17 de septiembre de 2018 cuando el ahora occiso quien se dedicaba a labores de construcción fue contratado por el imputado para que realizaron unos trabajos en su vivienda ubicada sobre la calle Paris en la colonia Jardines de Oriente.

Hasta ese lugar arribó el presunto y comenzó a discutir con el hombre de tal manera que llegaron a los golpes, sacando de entre sus ropas un cuchillo causándole diferentes lesiones en el área del abdomen que al poco tiempo lo privarían de la vida, para después de retirarse del lugar con rumbo desconocido.

A escena de los hechos acudieron peritos de FGESLP, acordonando el área para iniciar con las diligencias respectivas, así como el levantamiento del cuerpo para ser traslado al Servicio Médico Legista (Semele), y realizarle la necropsia de ley, para después ser entregado a sus familiares.

Elementos de la PDI, se abocaron a las investigaciones y recabaron datos de prueba que pudieron determinar que el presunto autor de este delito fuera identificado como Francisco Edgardo “N”, dicha información fue presentada al Juez de Control, mismo que obsequió la orden de aprehensión por homicidio simple intencional.

Asimismo, policías investigadores al tener conocimiento de dicho mandato, iniciaron la búsqueda del sujeto, lográndolo ubicar sobre la calle Centella en la colonia Jarita de Jalisco en la ciudad de San Luis Potosí.

En el momento de la detención, se le hizo lectura de sus derechos que lo protegen como detenido, siendo trasladado a la Dirección General de Métodos de la Investigación para su certificación médica, antes de ser puesto ante el Juez de Control que determinará su situación jurídica en próximos días.

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario