La capital de Jalisco tiene un nuevo mural público desde octubre, titulado Partícula CulturAtl. El costado del condominio Venecia (avenida Hidalgo, número 1830) ostenta la obra del artista Raúl Sisniega, quien fue seleccionado por los habitantes del inmueble del lugar entre 18 propuestas recibidas para materializarlo, y quien fue invitado por el colectivo Cabezas Cuadradas.
El proyecto fue organizado por la empresa Solivagus, en alianza con el inmueble. La entrega simbólica del mural ocurrió anoche, con una fotografía de Elizabeth Getse Barrera.
Previo al corte del listón, el arquitecto Álvaro Morales, representante de los condóminos, comentó el objetivo de que el mural aportara al paisaje urbano.
Gabriel Martínez (patrocinador del mural) agregó la intención de hacer digno al edificio y la necesidad de invertir en el arte.
Víctor Hugo Bernal, de Solivagus, agradeció a los aliados que se esforzaron en el proyecto: “La idea de hoy es entregarle simbólicamente el mural a la ciudad”.
La temática es el agua, pues su realización se vinculó con el congreso del Tribunal Latinoamericano del Agua realizado el año pasado, comentó Gustavo Lemus, promotor.
En la obra, una mujer representa al agua con fauna acuática.
Por Informador