Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Rechazan conferencia de Calderón en el Tec de Monterrey

El Simposio Internacional de Derecho “En Juicio”, organizado por alumnos de la Licenciatura de Derecho del Tec de Monterrey, anunció a Felipe Calderón como uno de los conferencistas de su próxima edición, a realizarse el 9, 10 y 11 de octubre en instalaciones de esa universidad. 

El anuncio de la presencia de Calderón Hinojosa en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Monterrey, ha desatado indignación entre usuarios de redes sociales, al recordar que fue en el marco de su llamada “Guerra contra el narco”, que los estudiantes de excelencia Jorge Mercado y Javier Arredondo fueron asesinados por elementos del Ejército dentro del campus, durante un operativo para detener a supuestos miembros del crimen organizado.

Jorge Mercado y Javier Arredondo, alumnos de excelencia asesinados en el Tec de Monterrey durante la llamada Guerra contra el Narco de Felipe Calderón.Facebook Hasta los Dientes.Puedes leer:

“No sé de dónde saca eso”: Calderón rechaza encuentro con Fox para crear frente anti-AMLO23-09-2019

La ejecución de Jorga y Javier en el Tec de Monterrey

Jorge y Javier fueron ejecutados extraoficialmente la madrugada del 19 de marzo de 2010, cuando un grupo de militares ingresó a las instalaciones del Tec de Monterrey y les disparó al confundirlos con delincuentes.

Los cuerpos de los estudiantes fueron manipulados por los elementos castrenses para hacerlos pasar por supuestos sicarios, de quienes al día siguiente se dijo portaban armas de alto calibre y habían sido abatidos durante un enfrentamiento. 

Los cadáveres permanecieron dos días en el Semefo de Monterrey sin ser reconocidos, pues los directivos del Tec dijeron a sus familiares que posiblemente los jóvenes se encontraban de fiesta y por eso no contestaban el celular. Tanto Jorge como Javier eran alumnos de excelencia y estaban becados por la institución. 

Una vez que se expuso la verdad y se desmintió la versión de que eran sicarios, los directivos del Tec hicieron un homenaje en memoria de sus alumnos, al que asistió la entonces Primera Dama de México, Margarita Zavala

El Simposio Internacional de Derecho “En Juicio” es organizado por la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Derecho (Saled) del Tecnológico de Monterrey y su edición del próximo mes de octubre será la número 31.

Simposio Internacional de Derecho | En Juicio@EnJuicioTec

En esta edición nos acompañará el Licenciado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Ex Presidente de México.

¡No te pierdas su conferencia en nuestra Trigésimo Primera Edición de En Juicio!#enjuicio31

View image on Twitter

777:05 PM – Sep 25, 2019Twitter Ads info and privacy785 people are talking about thisRecomendamos:

“Normalización de la violencia es consecuencia de su estupidez”, responde ‘El Mijis’ a Felipe Calderón24-08-2019

En años pasados el simposio ha sido considerado como “El Mejor Evento” del Tec de Monterrey. El año pasado el encuentro contó con la presencia de la diputada federal Tatiana Clouthier y de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero. 

La presencia de Calderón Hinojosa está contemplada como una “Ponencia Magistral”. En sus respuestas al anuncio en Twitter, usuarios han considerado una falta de respeto a la memoria de Javier y Jorge el arribo del expanista. Algunos alumnos incluso han advertido una serie de protestas en caso de que los responsables del simposio no rectifiquen su posición. 

En esta edición nos acompañará el Licenciado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Ex Presidente de México.

¡No te pierdas su conferencia en nuestra Trigésimo Primera Edición de En Juicio!#enjuicio31

View image on Twitter

not an actual cat@estas_ruinas

Qué vergüenza que en el @TecdeMonterrey le den foro a este tipo; es una falta de respeto a la memoria a Jorge y Javier. ¿Tan rápido se les olvidó? https://www.facebook.com/SALEDMty/photos/a.144943515621707/2101351613314211/?type=3&theater …2111:30 AM – Sep 26, 2019Twitter Ads info and privacySee not an actual cat’s other Tweets

Simposio Internacional de Derecho | En Juicio · Sep 25, 2019

En esta edición nos acompañará el Licenciado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Ex Presidente de México.

¡No te pierdas su conferencia en nuestra Trigésimo Primera Edición de En Juicio!#enjuicio31

View image on Twitter

El Chairo de Chairos Autoproclamado@ChairoMexicano

Una ofensa para las familias de los dos estudiantes de excelencia académica que fueron asesinados y criminalizados durante el sexenio que @FelipeCalderon usurpó la Presidencia. Mejor deberían proyectar el documental “Hasta los dientes”.4951:26 PM – Sep 26, 2019Twitter Ads info and privacy153 people are talking about this

Alberto Arnaud Estrada, director del documental “Hasta los Dientes”, que este 2019 ganó el Ariel en esa categoría y que aborda el asesinato de Mercado y Arredondo, lamentó la falta de sensibilidad de los involucrados en la convocatoria y condenó la conferencia de Felipe Calderón.

Alberto Arnaut Estrada@asarnaut

Felipe Calderón regresará a la escena del crimen, dará una conferencia en el Tec de Monterrey, campus Monterrey.

¡Qué rabia que este señor siga libre! #TodosSomosJorgeyJavier#Hastalosdientes https://twitter.com/enjuiciotec/status/1177011155824447488 …Simposio Internacional de Derecho | En Juicio@EnJuicioTecEn esta edición nos acompañará el Licenciado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Ex Presidente de México.

¡No te pierdas su conferencia en nuestra Trigésimo Primera Edición de En Juicio!#enjuicio31

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario