Potosinoticias.com
Economía

#Video Reprobable nulo crecimiento económico: Diputado

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, diputado Ricardo Villareal Loo lamentó el nulo crecimiento económico que habrá para este año y el que se espera para el próximo año podría ser de apenas 1.3 por ciento.

“Crecimiento cero para este año y el 2020 tampoco es muy optimista, a lo mucho se crecerá 1.3, y esto va afectar la recaudación del Gobierno Federal, y hay recortes importantes como ya se estado dando desde el año pasado al tema del campo y ahora al tema del turismo, y son dos cosas que afectan a la entidad potosina porque tenemos puntos turísticos importantes como son los pueblos mágicos que lo están sufriendo”, aseguró.

Agregó que esto es lamentable aunado al tema de la crisis de salud que se vive por la escasez de medicamentos y hasta médicos, y por el tema de la seguridad que sigue incrementado en todo el país.

Ricardo Villareal manifestó que por los recortes del año pasado al tema educativo como fue el Fondo Nacional de la Nómina Educativa (FONO), el estado tuvo que realizar una maniobra para evitar afectaciones, “son cosas a las que creo que nos vamos tener que estar acostumbrándonos en los próximos años por parte del Gobierno Federal y nosotros seremos muy responsables en este sentido”.

Dijo que en días pasado el Secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, declaro que esperaba 49 mil millones de pesos para el estado en el 2020, que serían como mil millones más de lo que se recibió el año pasado pero hasta el 15 de noviembre tendrán la certeza de lo que tiene contemplado el Gobierno Federal enviar a los estados.

Añadió que también se espera que se mantengan la promesa de campaña de que no habrá nuevos impuestos, puesto que se empieza a especular al respecto.

Notas Relacionadas

Comerciantes tienen hasta el 30 de abril para evitar multas en pagos de licencia de funcionamiento y anuncios

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario