Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Copocyt invita al foro de experiencias en parques científicos, tecnológicos e innovación

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), invita a investigadores, vinculadores, empresas, instituciones de educación superior y centros de investigación, así como representantes del sector gubernamental, al Foro de experiencias en Parques científicos, tecnológicos e innovación (CTI), que se realizará este jueves 03 de octubre de 2019 en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, de 11:00 a 18:00 horas.

Este foro tiene como propósito, dar a conocer el objetivo del Parque CTI, que promueve la innovación y la competitividad de las empresas y de las instituciones que generan conocimiento, impulsa la transferencia de tecnología, y la creación o el crecimiento de empresas basadas en innovación, dispone de laboratorios especializados, entre otros servicios para generar valor en productos o servicios.

En el mundo existen 1 mil 300 Parques CTI, México por su parte tiene 30 de ellos en estados como: Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Yucatán y Zacatecas, entre otros, agrupando a empresas de sectores de nuevos materiales, textiles y fibras, tecnologías de información, manufactura, alimentos, software, electrónica, entre otros.

San Luis Potosí impulsa una iniciativa para la instalación de un Parque CTI, por lo que será sede de este evento de relevancia nacional, en el que participarán representantes de diez estados que cuentan con Parques CTI, quienes compartirán sus experiencias, mejores prácticas y aprendizajes en la gestión, creación y operación de sus Parques, abordando temas como: modelos de gestión y financiamiento, la oferta de servicios especializados y los modelos de vinculación academia-empresa, entre otros.

Para mayor información, favor de comunicarse al 811 66 66 Ext. 210 y 220, al correo acontreras@copocyt.gob.mx, o en la página www.copocyt.gob.mx

Notas Relacionadas

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Los cometas más famosos que han ‘rozado’ la Tierra: El Cometa Diablo pasará ‘cerca’ muy pronto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario