Potosinoticias.com
SLP

Partidos políticos aumentarán presupuesto destinado a la capacitación de jóvenes

Para incrementar de 3.0% a 5.0% el porcentaje que deben destinar anualmente los partidos políticos a la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de los jóvenes, el diputado Rubén Guajardo Barrera presentó una iniciativa de reforma a la Ley Electoral del Estado.

Se pretende potencializar la red de capacitación para que los niveles de preparación y participación en los asuntos públicos y políticos tanto en jóvenes como en adultos tengan una tendencia positiva. Sin olvidar que, la voluntad individual de influir en lo político marca la pauta para el desarrollo de un colectivo decidido a actuar y ejercer los derechos y obligaciones que la ciudadanía concede de acuerdo con nuestras leyes.

Dijo el legislador Guajardo Barrera que es responsabilidad compartida que las y los mexicanos cuenten con los medios para el involucramiento y aprovechamiento de todo recurso que los haga ser parte del ente público.

“Si queremos una mejor democracia, es indispensable que los partidos políticos apuesten por la formación política y el liderazgo de la juventud, de lo contrario, su participación seguirá́ siento marginal y con muy poca incidencia en la forma que se toman las decisiones que, sin embargo, les afectan a ellos, mucho más que a cualquier otro grupo poblacional”, aseguró.

Señaló Rubén Guajardo que en una sociedad democrática, la pluralidad es el espíritu de todo accionar público y político y la participación de los jóvenes es fundamental para asegurar la perdurabilidad de esos valores democráticos.

Tal como se logró el aumento del financiamiento para la promoción y capacitación del liderazgo de las mujeres dentro de los partidos políticos, de igual forma se busca en la presente iniciativa que se le otorgue el mismo incremento al porcentaje del financiamiento de cada partido destinado para la correcta instrucción interna de jóvenes.

Con la reforma, el artículo 152 establecerá que “los partidos políticos inscritos y registrados ante el Consejo tendrán derecho al financiamiento público de sus actividades, estructura, sueldos y salarios, independientemente de las demás prerrogativas otorgadas en esta ley para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de los jóvenes, cada partido político deberá́ destinar anualmente, el cinco por ciento del financiamiento público ordinario”.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario