Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Atlético de San Luis Femenil pierde con León 2 a 1

Felipe Morales

Atlético de San Luis generó jugadas de peligro durante la primera parte, pero en el segundo tiempo perdió la brújula para caer ante León por 2 goles contra 1 en el juego de la fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga Femenil MX, celebrado en el Estadio “Alfonso Lastras” ante 2008 aficionados, la menor entrada de la temporada, atribuible por el clima, ya que la posibilidad de lluvia inhibió a muchos aficionados.

El entrenador Martín Cruz, tuvo que improvisar dado el número de jugadoras lesionadas que tiene en el plantel como Paola Urbieta, y para colmo en este partido en los primeros minutos Edith Carmona se lesionó y entro en su lugar Ramona Paredes.

Con empate a cero terminó el primer tiempo y en la segunda mitad León comenzó a amenazar en el área potosina hasta que avanzado el encuentro al minuto 70 Paulina Pérez le dio a León el primer tanto aprovechando un rechace débil para disparar desde los linderos del área.
Justo al minuto 80 Dulce Peña toma el esférico y descuelga hacia el área y ante la salida de la portera de San Luis Cintya Monreal cruza para anotar el segundo de la causa leonesa.

Parecía el dos a cero sin embargo al minuto 91 en la compensación Ramona Paredes disparó desde el área grande anidando la pelota en el ángulo con mucha potencia para conseguir el gol del descuento.

El cuadro local se queda con ocho unidades mientras que las esmeraldas suben a 16 puntos; se avecina fecha FIFA por lo que el equipo volverá a las canchas el 14 de octubre visitando a Toluca.

Las alineaciones fueron las siguientes, por Atlético de San Luis Cintia Monreal, Alejandra Vázquez, Belkis Escalante, Yaritza Martínez, Estefanía Izaguirre, Paola Alemán (Ramona Paredes), Edith Carmona (Nayelly Munguia), Karen Vázquez, Daniela Carrandi, Aylin Hernández y Maite del Carmen García (Isabel Kasis).

El equipo León jugó con Maricruz González, Gabriela ANGUIANO, Esmeralda Díaz, Joselyn De la Rosa (Pailina Pérez), Sabrina Figueroa, Carolina Zepeda, San Juana Muñoz, Diana Laura García (Montserrat Martínez), Yamilé Franco, Maricruz González, Daniela Calderón (Dulce Piña) y Karla Zempoalteca.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario