Potosinoticias.com
Seguridad

Prisión preventiva a sujeto acusado de homicidio

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de sus Litigadores de la Delegación Primera, logró vincular a proceso a un sujeto después de presentar elementos contundentes de su probable participación en el delito tipificado como homicidio calificado, en hechos ocurridos en la ciudad Capital.

En la audiencia inicial el Juez de Control le dictó al imputado la privación de la libertad por medio de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y brindó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, periodo en que la defensa y autoridades de la FGESLP deberán presentar el mayor número de pruebas.

Lo anterior, por los hechos que se suscitaron el 9 de julio de 2018, cuando se reportó una llamada al número de emergencias 911, que un hombre se encontraba lesionado presuntamente por disparos de arma de fuego en el andador Avellanos de la colonia Ciudad 2000 en la delegación de Villa de Pozos.

Al lugar, arribaron paramédicos para auxiliarlo con atención médica, comunicando al poco tiempo que el cuerpo ya no contaba con signos vitales, por lo que después fue llevado al Servicio Médico Legista (Semele), para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.

Agentes de la PDI del área de Homicidios, se abocaron a las investigaciones necesarias para dar con el presunto responsable, pudiendo identificar a un sujeto como Bryan Eduardo “N” de 21 años, como presunto participe en el delito.

Posteriormente, los policías investigadores le hicieron de su conocimiento de estas pruebas al Juez de Control, las cuales fueron analizadas, para después emitir el mandato judicial, mismo que tiempo después fue cumplimentado.

De igual manera, el imputado fue recluido en el centro de reinserción social La Pila, en tanto se define su situación jurídica final.

Notas Relacionadas

Titular de SSPCE presentó avances en reducción delictiva y proceso electoral en Conferencia Nacional en Oaxaca

Potosinoticias .com

Por homicidio en la Colonia Rural Atlas aprenden a par de sujetos

Potosinoticias .com

A balazos, ultiman a promotor de candidato del PVEM-Morena en San Vicente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario