Potosinoticias.com
PORTADASLP

Uber vuelve a cobrar en efectivo

Marcela Loyola

A partir de este lunes, nuevamente Uber volvió a aceptar el efectivo como método de pago, luego de un amparo ganado, el cual fue promovido contra que se prohibiera el pago en efectivo en San Luis Potosí y el juez encargado concedió la suspensión definitiva.

Esta suspensión se dio luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara como inconstitucional que se prohíban los pagos en efectivo, pues la mayoría de las personas utilizan este método de pago, por encima de las transacciones con tarjeta bancaria.

A través de un correo electrónico dirigido a conductores y usuarios, la plataforma de transporte Uber informó que a partir de este lunes, después de dos meses y medio después de que fueran suspendidos los pagos en efectivo, se retomaría.

Cabe recordar que los pagos en efectivo fueron suspendidos en San Luis Potosí para cumplir con las reformas legales que le imponían a Uber esa restricción para poder obtener su registro como Red de Transporte ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado.

“Continuamos trabajando para mejorar tu experiencia al usar la plataforma y seguir siendo parte de la transformación de la movilidad en San Luis Potosí”, se lee en el comunicado enviado por la empresa,

La plataforma emitió recomendaciones a los usuarios para realizar pagos en efectivo como “traer el cambio lo más exacto posible acorde al monto de tu tarifa estimada” y revisar el método de pago antes de solicitar el viaje, ya que posteriormente no puede ser modificado.

Hace apenas unos días consideraba imposible continuar operando en San Luis Potosí tras la aprobación de reformas a la Ley de Transporte Público y al Código Penal que limitan el número de vehículos que se pueden registrar como Ubers y establecen nuevas condiciones a los conductores como el uso de autos con valor superior a 300 mil pesos.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario